La jornada está aquí

Flamengo ya piensa en el reemplazante de Sampaoli

El ciclo del ex entrenador de la Selección Argentina está cerca de llegar a su fin.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2023

JORGE SAMPAOLIestaría viviendo sus últimos días cómo entrenador de Flamengo, luego de haber perdido todo lo importante que tenía para jugar.

Desde su llegada al Mengao perdió todo lo que jugó: La Supercopa de Brasil vs. Palmeiras, la semis del Mundial de Clubes vs. Al-Hilal, perdió además la final del Carioca vs. Fluminense, cayó derrotado 8vos de la Copa Libertadores ante Olimpia y por último la derrota en la final de la Copa do Brasil ante São Paulo

Este lunes según la prensa brasileña, la dirigencia de Flamengo inició sondeos por el ex entrenador del seleccionado brasileño, Tite, ante la inminente salida del estratega de casilda.

Imagen Globo Esporte y el futuro de Sampaoli.
Globo Esporte y el futuro de Sampaoli.
 

La misma fuente detalló que Sampaoli se dirigió al plantel de Flamengo en tono de despedida en el vestuario del estadio Morumbí, donde se definió el título.

"No supieron aprovecharme y yo no supe aprovecharlos", les habría dicho Sampaoli a sus dirigidos tras el empate 1-1 que no le alcanzó al equipo carioca por la derrota por 1-0 en la ida en Río de Janeiro.

Imagen Tite aparece en el radar de Flamengo.
Tite aparece en el radar de Flamengo.
El presidente del club, Rodolfo Landim, fue el principal defensor de la gestión de Sampaoli pese a los malos resultados y el escándalo protagonizado por el preparador físico que golpeó al futbolista Pedro, a fines de julio.

"No pienso en eso (renunciar). Esa es una decisión del presidente", expresó Sampaoli en la conferencia de prensa posterior a la final.

El oriundo de Casilda tiene contrato hasta diciembre de 2024 y la cláusula de rescisión sería de dos millones de euros.