La jornada está aquí

La mujer que pasó del teatro y la TV a representar jugadores

Fue una figura mediática de la Argentina y hoy se desempeña en un ámbito dominado por los hombres.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2023

TAMARA ALVES era una figura conocida de los medios de comunicación: la brasileña trabajó en programas de televisión y en obras de teatro durante dos décadas en la Argentina, donde estableció una familia junto con el exfutbolista Patricio Toranzo, con el que está en pareja desde hace 14 años.

Pero de pronto su vida profesional dio un giro y se convirtió en representante de futbolistas. Tamara es agente oficial FIFA y representa a futbolistas en la Argentina y en otros países como Brasil, India y Grecia.

"El deporte siempre me gustó mucho y estudié periodismo deportivo -contó en radio La Red-. Acompañando a Pato, veía los contratos y me llamaba mucho la atención. Tuve su apoyo desde el principio, me aconsejó y en 2017 saqué la licencia de AFA. Uno no sabía en cuánto tiempo se podía instalar del todo. Empecé con pocos jugadores, pero luego fue creciendo. Hoy estoy muy contenta".

Acerca de los preconceptos, Alves reconoce que "había prejuicios, una doble barrera: ser mujer y venir de los medios. Como este es un mundo de hombres, al principio sentí la desconfianza de los demás, pero muchos apostaron y me dieron lugar, me escucharon para saber de qué se trataba. Hoy tengo mi empresa y mi equipo de trabajo. Tengo contacto directo con los presidentes y me tratan de la mejor manera". 

 

Imagen Tamara Alves pasó de la TV y el teatro a la representación de futbolistas.
Tamara Alves pasó de la TV y el teatro a la representación de futbolistas.
 

Añadió que "tengo varios jugadores representados por mí al 100%, pero cuando se abre el libro de pases aparecen jugadores que necesitan ayuda y uno hace la intermediación. Le dedico mucho a los chicos de inferiores, estoy en contacto con los padres para saber si van al colegio, si se alimentan bien. Hay que estar atentos en todos los aspectos".

En tal sentido explicó que "les doy viáticos, botines, pero hago un acuerdo con la familia: más allá de lo material, hay que valorar otras cosas, porque con el crecimiento va a llegar el momento de que puedan tener cosas. Hay un proceso que tienen que pasar, aunque algunos buscan el que le dé dinero todos los meses, que los vista y que los asista. Hay que respetar el proceso hasta llegar a Primera División".

"Muchos se preguntaban qué puede saber una mujer de fútbol, los que tienen el lado machista. Pero creo que he sorprendido a muchos", concluyó.