La jornada está aquí

Rubén Darío Insúa: “En Argentina el City pelearía arriba…después vemos con quién”

El entrenador de San Lorenzo aseguró que el fútbol argentino es mejor que el inglés y sentenció: “Brentford seguro no sale campeón”.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚAmás allá de haber dejado su sello en el actual San Lorenzo y haberlo convertido en un equipo competitivo, se volvió un hombre de consulta cada vez que se habla de fútbol.

“Sinceramente, no me vuelve loco la Premier League. No me emociona demasiado. Veo los partidos de todas las ligas si puedo. Vos ves que el pasto está muy lindo, la iluminación es perfecta, la vestimenta también, cómo llega la gente al estadio, pero no salió campeón del mundo Inglaterra, salió Argentina. Quiere decir que es mejor Argentina. El fútbol argentino es mejor que el inglés”, dijo el entrenador. Y abrió la polémica.

Después de la sentencia llegaron las repreguntas: “Si ponemos a Brentford en la Liga Profesional, ¿puede ser campeón?”, le consultaron en la nota en Urbana Play. “Campeón no sale, seguro”, respondió Insua. “¿Y Tottenham?”, insistieron. “Tampoco”, replicó Insúa.

Al hablar de Manchester City las cosas cambiaron: “El City puede pelear arriba. Después veremos con quiénes. Es un equipazo, junto a la selección argentina son los que mejor juegan en la actualidad. Guardiola es un entrenador extraordinario, pero es difícil de copiar. Habrá que traerlo a la liga argentina a ver qué pasa”.

Para finalizar Insúa aseveró: “La historia marca que Argentina es mejor que Inglaterra: ganamos tres mundiales y ellos uno. No veo que la selección inglesa gane la Eurocopa tampoco. Que la liga es brillante ya se sabe, llevan a los mejores entrenadores del mundo y contratan por millones a los mejores jugadores, pero después les cuesta ganar”.