La jornada está aquí

La cruzada de Ramón Díaz contra el descenso sumó un soldado europeo

Una experimentada figura se incorporó al equipo brasileño que dirige el argentino y que lucha por no perder la categoría.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2023

VASCO DA GAMA lucha por salir de la mala situación que lo tiene cerca del descenso: marcha anteúltimo en el Brasileirao, con 12 puntos y 1 victoria después de 4 derrotas en fila. Para enderezar el barco comenzó por llamar a Ramón Díaz, un entrenador que suele pelear campeonatos y no está acostumbrado a nadar en la zona candente del fondo de la tabla.

Tras su arribo llegaron un par de refuerzos: el chileno Gary Medel y su compatriota Pablo Vegetti, que en su primera presentación pagó con el gol de triunfo frente a Gremio por 1 a 0.Ahora, se confirmó la contratación de una figura europea.

Se trata del francés Dmitri Payet, histórico jugador del Olympique de Marsella que tiene 36 años y jugó mucho tiempo en la Selección de Francia.

"El '10' ya viene. Vasco y Payet firman el precontrato y el jugador llegará a Río de Janeiro en los próximos días para realizar exámenes médicos y suscribir el contrato definitivo", anunció el club en sus redes sociales.

Payet comenzó su carrera deportiva en Nantes, en 2005, y jugó luego en el Saint-Étienne y el Lille. Tambien militó en el West Ham inglés, pero sus mejores épocas fueron en el fútbol galo, en las dos ocasiones en que jugó en el Marsella (2013-2015 y 2017-2023), con el que disputó un total de 326 encuentros, anotó 78 goles y dio 95 asistencias.

 

Imagen Dmitri Payet, la figura europea que sumó Vasco da Gama.
Dmitri Payet, la figura europea que sumó Vasco da Gama.