La jornada está aquí

Brasil encamina el arribo de Carlo Ancelotti para 2024

El técnico italiano, hoy trabajando en Real Madrid, será el entrenador del Scratch a partir de la Copa América del próximo año, según confirmaron fuentes de la CBF.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

CARLO ANCELOTTI, de 64 años, debutará al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (entre el 20 de junio y 14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el equipo madrileño.

Por ahora, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA.

Diniz, de 49 años, estará al frente del seleccionado brasileño en el debut en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre venidero.

"Es un técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, según Globo Esporte.

La contratación de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón-2002.

El italiano guiará a la 'Canarinha' en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

Con la idea de reconciliar al pueblo con el equipo nacional el presidente de la CBF se propuso fichar a un técnico cuya figura no admitiera debate.

Aunque será su primera experiencia como DT de seleccionado, fue asistente de Arrigo Sacchi en la Italia que perdió la final del Mundial de 1994 ante Brasil, Ancelotti es un entrenador indiscutible.

El Italiano suma 26 títulos en tres décadas de carrera como DT, incluidos los récords de haber ganado cuatro Ligas de Campeones de Europa y las cinco principales ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

El primer DT extranjero de Brasil fue el portugués Jorge Gomes Lima (Joreca) en 1914. Luego ocupó el cargo el argentino Filpo Núñez, entre 1964 y 1965.