La jornada está aquí

Brasil, entre la lista de convocados y el sueño de Carlo Ancelotti, "el plan A"

Mientras se prepara para los amistosos de junio, el presidente de la CBF confirmó su interés por el DT de Real Madrid.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2023

BRASIL dio a conocer la lista de convocados para los amistosos en la fecha FIFA de junio, en donde enfrentará a Guinea y Senegal.

El DT interino Ramón Menezes, actualmente a cargo del seleccionado de su país en el Mundial Sub-20 de Argentina, viajó hasta Río de Janeiro para elevar la nómina de 23 convocados, entre los que se destacan la presencia de Vinícius Junior, en medio de su controversia por el episodio de racismo en España, y la ausencia de Neymar, lesionado.

Menezes tomó el cargo tras la salida de Tite al final del Mundial Qatar 2022, en el que la Canarinha llegó hasta cuartos de final.

En tanto, Ednaldo Rodrigues, presidente la Confederación Brasileña, reconoció el interés por Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, y fue optimista con su llegada

"Brasil tiene varios entrenadores competentes, a los que apreciamos mucho, pero tenemos un plan A, y ese es precisamente Ancelotti. Tenemos la sensación de que se hará. Creo que tiene un encanto para la selección brasileña. Conoce a la mayoría de los deportistas que jugaron y juegan en la selección nacional. Admira mucho el fútbol brasileño", expresó Rodrigues en diálogo con UOL.

Ancelotti tiene contrato en Real Madrid hasta 2024, pero en Brasil confían en que la negociación llegará a buen puerto: "Tenemos compromisos oficiales. Estos son los partidos eliminatorios de septiembre a noviembre. Esperamos tener, poco después de la fecha Fifa en junio, dentro de ese mes, una posición más clara de él, para que podamos hablar con más convicción", agregó el presidente de la CBF.

Brasil se enfrentará con Guinea el sábado 17 de junio en Barcelona y tres días después será rival de Senegal en Lisboa.

Los futbolistas citados fueron: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras), arqueros; Alex Telles (Sevilla), Ayrton Lucas (Flamengo), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Ibañez (Roma), Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense), defensores.

André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United) y Joelinton (Newcastle), mediocampistas; Lucas Paquetá (West Ham), Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Rony (Palmeiras), Vinicius Júnior (Real Madrid) y Raphael Veiga (Palmeiras), delanteros.

FOTO DE PORTADA: AFP