La jornada está aquí

EL PLAN DE LA COPA AMÉRICA 2021: SIN INVITADOS Y CON PORCENTAJE DE PÚBLICO

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de Conmebol, confirmó que el certamen se jugará, que no participarán Australia ni Qatar y que podría haber estadios al 30% de capacidad.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2021

Pese a que la imprevisibilidad del Coronavirus impide la planificación a largo plazo, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de Conmebol, oficializó la Copa América 2021, postergada el año pasado por la pandemia, y con fecha de inicio para el 11 de junio. 

En declaraciones a Radio La Red, el dirigente de Conmebol expresó: "La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%"

Además, Belloso descartó la chance de invitar a selecciones de otros continentes, como estaba previsto el año pasado con Australia y Qatar, debido a que tienen compromisos por Eliminatorias en esa fecha.

Ante este panorama, los grupos y las fechas se mantendrán tal como estaba y quienes debían enfrentarlos quedarán libre. Argentina, por ejemplo, tenía que jugar contra Australia por la fecha 4 de la Zona Sur, el 22 de junio.