Fútbol Femenino

La Selección Argentina femenina perdió con Brasil y quedó eliminada de la Gold Cup

El equipo dirigido por Germán Portanova no logró el milagro y cayó por 5-1 en el clásico sudamericano por los cuartos de final del certamen.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA perdió el clásico con Brasil por 5-1 en los cuartos de final de la Golden Cup, organizada por la Concacaf con invitados de la Conmebol.

En el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, el conjunto dirigido por Germán Portanova no tuvo opciones frente a las brasileñas -vigentes tetracampeonas sudamericanas-, quienes se convirtieron en las segundas semifinalistas del torneo después de Canadá, que eliminó a Costa Rica (1-0) en la prórroga.

Los goles de la Verdeamarela fueron anotados por Vitória Yaya, Yasmin, Bia Zaneratto en dos ocasiones y Gabi Nunes.


El equipo argentino consiguió el gol del honor a través de Celeste Dos Santos, futbolista de Boca, cuando se jugaban 82 minutos.

Argentina finalizó así el torneo con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. En cambio, Brasil se instaló en semifinales de forma invicta y con un pleno de triunfos.

Fue el clásico sudamericano número 20 de un historial que las brasileñas dominan ampliamente con un parcial de 17 éxitos, un empate y sólo dos caídas.

 

Imagen de Portada: AFP