Fútbol Femenino

La Selección Argentina femenina logró su primera victoria en la Gold Cup

Con Dalila Ippólito como figura, el equipo dirigido por Germán Portanova venció a República Dominicana por 3-0. Depende de otros resultados para su clasificación a cuartos de final.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA de fútbol, dirigida por Germán Portanova, consiguió su primera victoria en la Gold Cup al golear a República Dominicana por 3-0 en el estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, por la tercera fecha del Grupo A.

Los goles del triunfo los anotaron Dalila Ippólito, a los 30 minutos del primer tiempo, Celeste Dos Santos, a los 30 de la segunda etapa, y Maricel Pereyra en el tercer minuto de adición.

Para clasificar a los cuartos de final del certamen de la Concacaf, Argentina deberá esperar que no ganen ni Paraguay o Puerto Rico, ambos con un punto menos, y en caso de empate se definirá por la diferencia de gol.


Las jugadoras albicelestes fueron ampliamente superiores a su rival. Dominaron la posición de la pelota y generaron las llegadas con más peligro. Pese a esto, tuvieron que trabajar para concretar la goleada.

El primer tanto en la Copa de Oro para el combinado nacional llegó por una salida del fondo con pelota dominada de Sophia Braun, quien con un pase largo buscó a Dalila Ippólito, que entró al área y definió fuerte abajo.

Argentina cerró así la fase de grupos con un triunfo, un empate y una derrota. Ahora será el turno de esperar resultados para ver si pasa a los cuartos de final del torneo.