Fútbol europeo

La estrella de Liverpool que puso en duda su continuidad tras el anuncio de Jürgen Klopp

Una de las máximas figuras del conjunto inglés no pudo confirmar que seguirá vistiendo la camiseta roja cuando se marche el entrenador alemán al finalizar la temporada.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

VIRGIL VAN DIJK puso en duda su continuidad al frente de la defensa de Liverpool tras el sorpresivo anuncio que emtió el entrenador Jürgen Klopp, quien dejará al equipo inlés al finalizar la temporada.

Imagen Virgil Van Dijk en pleno vuelo para festejar su gol frente a Norwich.
Virgil Van Dijk en pleno vuelo para festejar su gol frente a Norwich.
 
Sin embargo, el capitán de Liverpool aseguró que su incertidumbre sobre el futuro no afectará sus ambiciones esta temporada, tras mantenerse con chances en cuatro frentes tras la cómoda victoria en la FA Cup sobre Norwich, con un tanto personal incluido.

Tanto Van Dijk como Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold se encuentran en los últimos 18 meses de sus contratos, por lo que en Liverpol hay muchas decisiones importantes que deberán tomar antes del verano.

Cuando se le preguntó si se veía a sí mismo como parte de la próxima era, Van Dijk dijo: "Esa es una gran pregunta. No lo sé". Y agregó: "El club tendrá un gran trabajo entre manos después de Klopp, eso es bien sabido".

"Reemplazar no sólo al entrenador sino a todo el personal... hay muchas cosas que cambiarán. Tengo mucha curiosidad por saber qué dirección tomará el club, pero cuando se anuncie veremos nuestra situación", amplió el experimentado defensor.

Imagen Virgil Van Dijk es la voz de Klopp dentro del campo de juego, el verdadero líder de Liverpool.
Virgil Van Dijk es la voz de Klopp dentro del campo de juego, el verdadero líder de Liverpool.
 
El zaguero neerlandés, que llegó a Liverpool en enero de 2018 y desde entonces ha obtenido 7 títulos con los Reds, señaló que "será el final de la era de Jurgen Klopp; todavía soy parte de ella, por eso no me gusta hablar de ello, y ese es mi principal objetivo".

"Ojalá tengamos el éxito con el que todos soñamos y para entonces probablemente habrá más aclaraciones sobre lo que el club quiere para el futuro y luego ya veremos", concluyó Van Dijk.