La jornada está aquí

Todos contra Van Gaal y a favor de Messi

Referentes de la Selección de Países Bajos se manifestaron en desacuerdo por las críticas del ex DT contra el mejor del mundo.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2023

LOUIS VAN GAAL, ex entrenador de la Selección de Países Bajos, demostró este lunes que aún no puede soltar la frustración por la derrota con Argentina en el Mundial de Qatar y la emprendió contra Lionel Messi, con el que tuvo un cruce por sus declaraciones previas al partido y la posterior contestación del 10 tras convertir el segundo gol de la Scaloneta.

Luego de 9 meses de ostracismo por una nueva frustración del conjunto naranja en citas mundialistas, Van Gaal reapareció y disparó: "Cuando ves cómo Argentina marca goles y cómo nosotros marcamos goles y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado. ¿Que Messi debería ser campeón del mundo? Pienso que si".

 

Las críticas de Van Gaal a Messi.
 

Sin embargo, este martes el capitán del equipo, Virgil Van Dijk, desautorizó la opinión del por entonces conductor al manifestar que "lo escuché esta mañana, por cierto. Y eso es realmente todo. Por supuesto que es su opinión. Todos pueden tener una opinión. No comparto la misma opinión. El equipo y yo no estamos de acuerdo".

El experimentado defensor de Liverpool se manifestó de esta forma en la cadena neerlandesa NOS. Y en la misma línea, Mark Flekken, arquero del equipo, expresó que "esta mañana hablamos un poco sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi. Si esa es su opinión, entonces puede compartirla. Personalmente, no la comparto".

Países Bajos está en plena preparación de su choque frente a Grecia, por la eliminatoria para la próxima Eurocopa.