Fútbol europeo

Pep Guardiola sufre por la larga inactividad de Erling Haaland

El técnico de Manchester City no puedo contar con el delantero noruego desde principios de diciembre debido a una lesión que padece en el pie.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

ERLING HAALAND estará de baja hasta final de enero, según lo confirmó ante la prensa el entrenador español Pep Guardiola.

"Espero que Halaand regrese al entrenamiento la próxima semana. Es una lesión ósea y necesita tiempo. Está bien, pero los médicos prefieren parar durante una semana y, tal vez, con suerte, a fin de este mes estará listo" dijo Guardiola.

El City juega este sábado con Newcastle por la Premier League, visitará a Tottenham por la cuarta ronda de la FA Cup y luego recibirá al Burnley por la liga británica.

Haaland, máximo goleador de la Premier League junto al egipcio Mohamed Salah (hoy jugando Copa de Africa) del Liverpool con 14 goles, se perdió los últimos ocho partidos de Manchester City en todas las competiciones.

"Lo necesitamos, ojalá pueda volver y jugar los últimos cuatro o cinco meses sin problemas" señaló el entrenador español que necesita el goleador en la reanudación de la Liga de Campeones en octavos de final en donde jugará ante Copenhague de Dinamarca en febrero.

Ante la falta de Halaand el campeón mundial Julián Alvarez está atravesando un notable momento, figura fundamental en el mundial de clubes ganado por el City y convirtiendo goles.