Fútbol europeo

Volvió el Cholito: Giuliano Simeone sumó minutos después de cinco meses

El delantero argentino jugó la recta final del duelo entre Real Sociedad y Alavés, tras superar una fractura de peroné y luxación de tobillo.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2024

GIULIANO SIMEONE volvió a las canchas después de casi cinco meses, luego de superar una fractura de peroné con luxación de tobillo.

El delantero argentino entró a los 25 minutos del segundo tiempo en el empate de Alavés por 1-1 ante Real Sociedad en Anoeta.

"Sensación agridulce la que me tocó vivir hoy. Contento por volver a la cancha y ayudar a mis compañeros y triste por no poder llevarnos el triunfo a Vitoria. Gracias por el apoyo, albiazules", escribió en sus redes sociales el hijo del Cholo.

El gol de la visita, que no convertía desde hace cuatro encuentros, lo hizo el capitán Luis Rioja de penal. Nahuel Tenaglia fue titular en el equipo de Luis García.

 

El local jugó con diez hombres durante más de 55 minutos por la expulsión del arquero Alejandro Remiro a los 35 de la primera parte y llegó a la igualdad definitoria a los 96 gracias a Martín Zubimendi.

Alavés no derrota a Real Sociedad como visitante desde el 21 de diciembre de 2018, cuando se impuso con un gol de Jonathan Calleri.

Más temprano, Rayo Vallecano venció 2-0 a Getafe en el Cívitas Metropolitano con un doblete de Sergio Camello. La curiosidad de este encuentro es que el local terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Mason Greenwood y Juan Latasa. Luego Damián Suárez recibió la doble amonestación pero estaba fuera del campo de juego.

Por la noche española Valencia se quedó con el clásico y venció 3-1 a Villarreal en Mestalla con un doblete de penal de Pepelu y otro de Roman Yaremchuk. Gerard Moreno descontó sobre el cierre para el Submarino Amarillo, de irregular temporada.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @simeonegiuliano