Fútbol europeo

Prematura eliminación en la Champions del Benfica de los argentinos

Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron titulares en la derrota 3-1 ante Real Sociedad en San Sebastián, que dejó sin chances a los portugueses.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2023

BENFICA cayó 3-1 ante Real Sociedad en San Sebastián y quedó eliminado de la UEFA Champions League, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos.

El equipo portugués, que tuvo a Nicolás Otamendi y a Ángel Di María como titulares, perdió todos sus encuentros y ahora deberá luchar por acceder al tercer lugar del grupo D y poder tener el premio consuelo de clasificarse a la Europa League.

El defensor y capitán del cuadro luso dio la asistencia en el gol de Rafa y fue clave en la levantada anímica de la visita, que se vio superado ampliamente en la primera mitad por Real Sociedad.

Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino convirtieron para el equipo español, que pudo sacar aún más diferencia ya que falló un penal en el pie izquierdo de Brais Méndez y le anularon otros dos goles por posición adelantada.

Los hinchas de Benfica tiraron varias bengalas a la parcialidad del cuadro vasco en el complemento, por lo que las miradas también se posaron sobre lo ocurrido en las tribunas.

Fideo salió reemplazado a diez minutos del cierre en la visita después de una actuación individual y colectiva muy floja.

En el cierre de la fase de grupos, Benfica recibirá a Inter y visitará a Salzburgo, en busca del tercer lugar para seguir en Europa en el primer semestre de 2024.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO DE PORTADA: CESAR MANSO / AFP