Fútbol europeo

Lens interrumpió la relación entre Sevilla y la Europa League

Con Facundo Medina como titular, el equipo francés ganó 2-1 y profundizó la crisis de los de Diego Alonso, que se quedaron afuera de todo.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2023

SEVILLA perdió 2-1 ante Lens en Francia y se despidió de Europa en diciembre, algo que no ocurría desde hace 11 años.

El equipo de Diego Alonso continúa en crisis: sin rumbo futbolístico, afuera de todo las copas y más cerca del descenso que de los puestos de clasificación a certámenes continentales en La Liga de España.

Przemyslaw Frankowski -de penal- abrió la cuenta para los locales en el Stade Félix Bollaert-Delélis, tras una infracción dentro del área que le cometieron a Facundo Medina.

El propio defensor argentino devolvió gentilezas e hizo una falta contra el marroquí Youssef En-Nesyri, por lo que el juez del encuentro sancionó la pena máxima.

Brice Samba le contuvo en primera instancia el disparo a Sergio Ramos, aunque el VAR determinó que el arquero se adelantó y la ejecución se repitió. Allí, el defensor español dio muestra de su sangre fría y picó la pelota a lo Panenka para darle la igualdad transitoria a los de Diego Alonso, que igualmente no les alcanzaba para acceder a la UEFA Europa League.

Sobre el cierre y con un Sevilla jugado al ataque, Angelo Fulgini puso el 2-1 definitivo con el que los franceses continuarán compitiendo en el viejo continente.

Lucas Ocampos fue baja por suspensión en la visita, mientras que Erik Lamela y Marcos Acuña no estuvieron a disposición por sus respectivas lesiones. Federico Gattoni formó parte del banco de suplentes del cuadro andaluz.

En el otro partido del Grupo B, PSV y Arsenal empataron 1-1 en Países Bajos. Los Gunners se clasificaron primeros con 13 unidades y su rival de turno lo acompaña a octavos de final con 9 puntos.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

POSICIONES FINALES:

 

FOTO DE PORTADA: Sameer Al-Doumy / AFP