Fútbol europeo

Repudiable: Marcos Acuña fue víctima de cantos racistas

El lateral izquierdo del seleccionado argentino fue el blanco de la estupidez de algunos hinchas de Getafe en el triunfo 1-0 de Sevilla en Madrid. Sergio Ramos y el club andaluz condenaron el hecho.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2024

MARCOS ACUÑA fue víctima de cantos racistas por parte de algunos aficionados de Getafe en medio del auge de la lucha contra el abuso racial que tiene a Vinicius Jr. como uno de sus principales protagonistas.

El árbitro Iglesias Villanueva reflejó el incidente en el acta posterior al partido: "En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas con palabras como 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono".

Sergio Ramos repudió el accionar de los hinchas de Getafe e hizo un reclamo público: "Hay que acabar con este tipo de gente y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol”.

Por su parte, el conjunto andaluz emitió un comunicado apenas terminó el partido: "El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico".