Fútbol europeo

Julián Álvarez firmó la remontada de Manchester City

El delantero argentino puso el 3-2 agónico ante Leipzig, por la quinta fecha de la UEFA Champions League.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ firmó la remontada de Manchester City y le aseguró el primer lugar al equipo de Pep Guardiola, en la victoria 3-2 ante Leipzig.

El último campeón de la UEFA Champions League comenzó 2-0 abajo ante los alemanes, que se adelantaron de manera parcial gracias a un doblete del belga Lois Openda.

Erling Haaland comenzó la remontada para los ingleses, que llegaron a la igualdad transitoria gracias a Phil Foden. Julián Álvarez ingresó a los 10 minutos del complemento y puso el 3-2 a poco del cierre en Etihad Stadium.

"Sabíamos que si jugábamos a nuestra manera, nuestro estilo, los goles iban a llegar. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo", afirmó el héroe de Manchester en diálogo con la prensa oficial de la Liga de Campeones.

"Ganamos un partido importante para terminar primeros en el grupo", indicó el ex River Plate, quien resultó vital para la victoria del City que se adjudicó su zona a una fecha del final de la fase regular.

Julián Álvarez admitió que la temporada le implica "muchos partidos", incluyendo los compromisos con el seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas: "En los últimos tres meses tuvimos que viajar tres veces a Argentina, y son viajes largos. La temporada es larga, pero hay que trabajar y descansar para estar bien para los partidos que vienen. Queremos terminar el año arriba" sostuvo.

Por este mismo grupo, Young Boys venció 2-0 como local a Estrella Roja con goles de Kosta Nedeljkovic -en contra- y Lewin Blum.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @ManCity