Fútbol europeo

La final anticipada no defraudó: Real Madrid y Manchester City empataron 3-3

El Merengue y los Ciudadanos igualaron en el Santiago Bernabéu, por la ida de los cuartos de la UEFA Champions League. Julián Álvarez ingresó a 5 minutos del cierre en la visita.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

REAL MADRID y MANCHESTER CITYempataron 3-3 en el Santiago Bernabeú, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Julián Álvarez ingresó a cinco minutos del cierre en el equipo inglés, que será local en Etihad el miércoles 17 de abril en la revancha.

Los Ciudadanos se adelantaron en la capital española antes de los dos minutos con un tiro libre sorpresivo de Bernardo Silva.

Inmediatamente Eduardo Camavinga disparó de media distancia y, con desvío en el camino de Ruben Días, niveló la historia en un Santiago Bernabeú techado.

A los 14 Rodrygo completó la ráfaga de Real Madrid y aprovechó un contragolpe para definir ante la salida del arquero Stefan Ortega.

Manchester City lo buscó y lo dio vuelta con dos golazos: primero Phil Foden le sacó las telarañas al ángulo superior derecho de Lunin y luego Gvardiol sacó un derechazo inatajable para el ucraniano.

Cuando parecía victoria de los Ciudadanos, Federico Valverde agarró la pelota de aire y decretó el 3-3 final con el que se cerró un partido inolvidable en la capital española.

El Merengue perderá a Tchouamení para la revancha por haber llegado al límite de amonestaciones, mientras que en Manchester City preocupó la salida de Foden por lesión y están expectantes a la evolución de Ederson, Walker y De Bruyne para la revancha.

Antes de la vuelta, ambos tendrán compromisos ligueros el próximo sábado. Real Madrid visitará a Mallorca, reciente finalista de la Copa del Rey, y el equipo de Guardiola recibirá a Luton Town por la Premier League.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP