Fútbol europeo

Increíble: Giroud, arquero y héroe en el triunfo de Milan

Ante la expulsión de Maignan, el 9 se puso los guantes y fue clave en el 1-0 frente a Genoa.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2023

OLIVIER GIROUD salvó la victoria y le dio el liderazgo de la Serie A a Milan. El Rossoneri terminó jugando con el delantero francés como arquero en el triunfo 1-0 ante Genoa como visitante, por la fecha 8 de la Serie A. Luka Romero y Marco Pellegrino fueron suplentes en el conjunto vencedor.

Christian Pulisic había marcado a los 87' para poner en ventaja al equipo de Stefano Pioli y, cuando todo parecía encaminarse a una victoria sin sobresaltos, el VAR llamó al árbitro Marco Piccinini, quien decidió -en un polémico fallo- mostrarle la roja al arquero Mike Maignan.

 

Imagen Olivier Giroud, en la victoria de Milan.
Olivier Giroud, en la victoria de Milan.
 

Sin cambios disponibles, Giroud se puso los guantes en un momento más que caliente y brilló bajo los 3 palos. No sólo se atrevió a salir con los puños -aunque con los cerrados-, sino que el ex Arsenal y Chelsea también se quedó con una pelota impresionante a los 103' al salir a cortar un avance de George Puscas, que tenía destino de gol.

Con este triunfo, Milan suma 21 puntos y aventaja por 2 unidades a Inter, su inmediato perseguidor, que igualó 2-2 con Bologna.