Fútbol europeo

Protagonismo argentino: El gol de Foyth no alcanzó para Villarreal

En un partidazo los de Xavi ganaron 4-3 de visitante y siguen invictos en La Liga. Además, con Guido Rodríguez de titular, Betis cayó 4-2 en su visita Bilbao.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2023

Villareal luchó pero no pudo. El argentino Juan Foyth fue titular y anotó uno de los goles en la derrota del Submarino Amarillo ante Barcelona, el último campeón, por la fecha 3 de La Liga.  

En un partidazo, el equipo de Xavi se llevó el triunfo por 4-3 y mantuvo su invicto en el certamen.

A los 26 minutos del primer tiempo, Foyth marcó de cabeza el primer gol de Villarreal que había iniciado la remontada de su equipo, que empezó 0-2 abajo, luego lo dio vuelta 3-2 y al final cayó 4-3 en en el estadio de la Cerámica.

El ex Estudiantes de La Plata no marcaba desde el 31 de diciembre del 2022 cuando se convirtió en el primer campeón del mundo en Qatar 2022 en convertir un gol.

Los goles de Gavi, De Jong, Torres y Lewandowski le dieron la victoria a Barcelona. Sorloth y Baena convirtieron para Villarreal.

RESUMEN

Otros resultados

Más tarde, Real Betis, con el campeón del mundo Guido Rodríguez desde el arranque, cayó en su visita al país vasco ante Athletic Bilbao por 4-2.

El partido se podría caracterizarse como insólito, o, en idioma criollo "pecheada". En 10 minutos, los verdiblancos llevaban una ventaja de dos goles en el marcador gracias a los tantos de Isco y Willian José.

Sin embargo, el cuadro de Ernesto Valverde entró al segundo tiempo con una intensidad que los de Pellegrini no pudieron controlar y terminó llevándose un triunfo inesperado.