Fútbol europeo

El futuro de Marcelo Gallardo: una reunión clave lo acerca a un grande europeo

El ex entrenador de River fue protagonista de un importante cónclave en Estambul, en el marco de la final de la Champions League.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023

MARCELO GALLARDO ya estaba en la lista de candidatos para suceder al croata Igor Tudor en Olympique de Marsella, uno de los clubes más importantes de la Ligue 1 francesa.

Fue parte de la famosa danza de nombres, así como su figura también había surgido para dirigir algún otro equipo del Viejo Continente.

Esta vez, sin embargo, la cosa parece más seria: es que fue la primera reunión que mantuvo el ex entrenador de River con dirigentes de una institución.

Gallardo, que disfrutó de la final de la Champions League que Manchester City le ganó 1-0 a Inter en Estambul, sostuvo un cónclave en esa ciudad con los dos hombres fuertes de Olympique de Marsella: el presidente Pablo Longoria y el nuevo director deportivo Javier Ribalta.

Según contaron el periodista argentino Sebastián Srur y su colega francés Abdellah Boulma, el ex técnico del Millonario podría haber encaminado su llegada a Marsella, dado que también se habló de la continuidad de una de las figuras del equipo.

Se trata del chileno Alexis Sánchez, quien tendría acordada su renovación de contrato si es que Gallardo se convierte en el nuevo entrenador, ya que dieron el visto bueno para su extensión.