Eliminatorias Sudamericanas

Bielsa presentó la lista de Uruguay con el regreso de un histórico

La Celeste se prepara para visitar a Argentina el jueves y para recibir el martes 21/11 a Bolivia.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

MARCELO BIELSA anunció la lista de convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia con la presencia del histórico goleador Luis Suárez pero sin Edinson Cavani, que está lesionado.

El máximo anotador de la historia de la Celeste fue citado por primera vez en la gestión del Loco luego de mirar desde afuera las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Cavani, el otro gran referente de Uruguay en la última década, finalmentequedó afuera por la lesión que sufrió este domingo con Boca en el partido ante Newell's por la Copa de la Liga.


Suárez, de 36 años, regresa al seleccionado uruguayo por su gran nivel en Gremio de Brasil, donde lleva 14 goles y 10 asistencias en 29 partidos del Brasileirao.

El Pistolero estará el próximo jueves en La Bombonera y se reencontrará con su ex compañero y amigo, Lionel Messi, quien le arrebató el récord de goles de las Eliminatorias Sudamericanas.

De la nómina de Bielsa también se destacan Nicolás De La Cruz de River y los regresos de José María Giménez, dirigido por Diego Simeone en Atlético de Madrid, y de Rodrigo Bentancur, ex Boca y actualmente en Tottenham, luego de la rotura del ligamento cruzado.
Imagen Los convocados por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Uruguay.
Los convocados por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Uruguay.
 
La lista completa de Uruguay para visitar a la Argentina y recibir a Bolivia es la siguiente:

Arqueros: Sergio Rochet, Franco Israel y Santiago Mele.

Defensores: Mathías Olivera, Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez y Guillermo Varela.

Mediocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri.

Delanteros: Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Uruguay es escolta del seleccionado argentino con 7 puntos y se prepara para visitar al líder de las Eliminatorias el próximo jueves en La Bombonera y luego recibir a Bolivia en Montevideo, el martes 21.

Foto de portada: @Uruguay