Deporte motor

Cómo quedó Mariano Werner en la tabla de campeones del TC

El entrerriano se consagró tricampeón de la categoría más popular del automovilismo argentino.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2023

Mariano Werner con Ford volvió a hacer historia en el Turismo Carretera (TC), al coronarse tricampeón de la categoría, luego de finalizar cuarto en el circuito San Juan Villicum, cita de la última fecha de la Copa de Oro.

Sin lágrimas en los ojos, porque "ya las había dejado todas en la vuelta de honor", como contó al bajarse del auto, pero igual visiblemente emocionado, el piloto de 34 años festejó ante una multitud el cierre de una semana perfecta. Una semana soñada que empezó hace sólo siete días, cuando se consagró por primera vez campeón de TC Pick Up, y que tuvo su broche de oro este domingo, con su tercer título en la máxima categoría de nuestro país, luego de los conseguidos en 2020 y 2021.



Con esta Copa, el paranaense anotó su nombre entre los 10 pilotos más ganadores del Turismo Carretera, una selecta lista donde comparte puesto con dos históricos como Roberto Mouras y Óscar Castellano, y que lidera Juan Gálvez.

Además, como para agrandar aún más la historia de Mariano Werner en el Turismo Carretera, este título le dio a Ford la posibilidad de lograr un tricampeonato después de 24 años. El último en conseguirlo había sido Juan María Traverso (1977, 1978 y 1999), aunque en su caso, lo logró con una distancia de 27 años entre el primer y último título, porque en el medio festejó, además, otros tres campeonatos pero con Chevrolet (1995, 1996 y 1997).

"Gracias a Dios, a la Virgen, a la Difunta. Me encomendé a todos. Algo pasaba, no lo podía manejar. Gracias a mi equipo, a todos los mecánicos, a todos los hinchas de Ford, a todos los entrerrianos. Esto es de ustedes, de toda esa gente que me apoyó. Es increíble que hayamos alcanzado la tercera acá en este lugar", se sinceró Werner ante los micrófonos de la TV Pública.

MÁS TÍTULOS EN LA HISTORIA DEL TURISMO CARRETERA

#PILOTOTÍTULOS
1Juan Gálvez9
2Guillermo Ortelli7
3Juan María Traverso6
4Oscar Gálvez5
4Dante Emiliozzi4
4Héctor Luis Gradassi4
4Agustín Canapino4
8Mariano Werner3
8Roberto Mouras3
8Óscar Castellano3

FOTO DE PORTADA: @actcargentina