Deporte motor

Franco Colapinto vivió "un día histórico" y sueña con la F1

El piloto argentino repasó cómo fue la jornada del martes, en la cual probó un Williams FW45 en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi y sacó la Superlicencia para poder participar en la máxima categoría del automovilismo.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

FRANCO COLAPINTO remarcó que vivió la jornada como “un día histórico para mí y para el país”.


Lo viví como un día histórico para mí y para el país. Cuando terminé el año pasado mi campaña en la Fórmula 3, la verdad que no podía imaginarme que las cosas me iban a pasar tan rápido” sostuvo el bonaerense de 20 años.

El oriundo de Pilar cumplió su sueño en la mañana del martes en los Emiratos Arabes Unidos, cuando se sentó en la butaca de un Williams FW45 y dio 65 vueltas al trazado de 5.281 metros de extensión, para recorrer casi 300 kilómetros y asegurarse, de ese modo, la obtención de la Superlicencia para participar de la máxima división automovilística internacional.

Estoy verdaderamente feliz. Cuando terminaron las pruebas, me quedé pensando lo que había pasado en tan poco tiempo. Es casi una locura”, dijo Colapinto a DSports.

El piloto que participará de la Fórmula 2 con un Dallara del MP Motorsport durante la temporada 2024 indicó que “es notable la diferencia” entre manejar una máquina de Fórmula 1 y otra de Fórmula 2, situación que vivió en apenas un puñado de jornadas.

Traté de disfrutarlo como si fuese la última vez porque no sé cuando me volveré a subir a un Williams de Fórmula 1”, manifestó el piloto argentino, integrante de la Academia de la escudería británica

Colapinto, quien el domingo último participó de una competencia de la Fórmula 2 en el mismo escenario de Yas Marina, marcó como mejor tiempo 1m. 26s. 832/1000 situándose en la novena colocación.

El mejor registro correspondió al español Carlos Sainz (Ferrari), con 1m. 24s. 799/1000, escoltado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con 1m. 25s. 724/1000.

Foto de portada: Williams Racing