Deporte motor

Franco Colapinto debutó en la Fórmula 2

El argentino de 20 años se clasificó a las carreras de este fin de semana.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2023

FRANCO COLAPINTO corrió este viernes su primera clasificación en la Fórmula 2 y culminó en la 20ma. posición al cabo de la jornada inaugural de actividad de la categoría en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi, en el marco del mismo programa que comprende al Gran Premio de Fórmula 1 en Emiratos Árabes Unidos.

El piloto de la Academia Williams, de 20 años, tomó contacto por primera vez con el Dallara del equipo MP Motorsport y giró en 14 oportunidades al circuito de 5.281 metros de extensión.

 

Imagen El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 2.
El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 2.
 

El oriundo de Pilar, que se erigió en consistente protagonista del campeonato de la Fórmula 3 en la temporada 2023, clavó un tiempo de 1m. 37s. 231/1000. y quedó a poco más de 1 segundo del australiano Jack Doohan (Invicta Virtuosi), el más rápido de la jornada.

El francés Victor Martins (Art Grand Prix) se quedó con la segunda colocación, a 224 milésimas; mientras que el indio Kush Maini (Campos Racing) se ubicó tercero, a 409 milésimas.

Mañana, desde las 9.20 se iniciará la carrera Sprint, a 23 vueltas; mientras que la competencia principal, a 33 giros, se desarrollará el domingo, desde las 6.15.