Deporte motor

Verstappen brilló en la noche de Las Vegas y Checo Pérez se aseguró el subcampeonato

El neerlandés alcanzó este domingo su victoria número 18 de la temporada en la Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2023

MAX VERSTAPPEN alcanzó este domingo las 18 victorias en la temporada de Fórmula 1 con un trabajoso triunfo en el Gran Premio de Las Vegas, donde su compañero de escudería, el mexicano Checo Pérez, se aseguró el subcampeonato.

El piloto azteca se clasificó en el tercer puesto de la carrera nocturna sobre el circuito callejero del estado de Nevada, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien lo superó en la última vuelta.

A falta de una fecha para el final del año, Checo Pérez sumó 273 puntos en el Mundial de Pilotos y sacó una decisiva ventaja de 41 unidades sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo en Las Vegas.

"Vamos, chicos, otro resultado sorprendente. Me divertí mucho hoy, gran carrera. Nos vemos el año que viene, Las Vegas", escribió el neerlandés en sus redes sociales.

Verstappen se impuso en una emocionante competencia urbana, que marcó el regreso de Las Vegas a la F1 tras 41 años. El tricampeón mundial debió sobreponerse a una sanción de cinco segundos recibida por una maniobra en la primera curva tras la largada, que forzó a Leclerc a salirse de pista.

En la vuelta 16, el oriundo de Mónaco lo adelantó y el neerlandés tuvo que parar en boxes para cambiar los neumáticos por su alta degradación. Allí cumplió con la sanción de tiempo y volvió a la pista undécimo, lo que obligó a una remontada en la segunda mitad de la prueba.

Verstappen ganó por 18va. vez en 22 carreras, en una nueva confirmación de su brutal temporada, que buscará cerrar con un nuevo triunfo en Abu Dhabi, el domingo próximo.



Las diez primeras posiciones en Las Vegas, sin considerar el podio, las completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el español Carlos Sainz (Ferrrari), Lewis Hamilton (Mercedes), el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

FOTO DE PORTADA: @Max33Verstappen