Deporte motor

Hamilton y Leclerc fueron descalificados del GP de Austin

El británico perdió el segundo puesto debido a que su Mercedes tenía las tablas del suelo muy desgastadas y por fuera del reglamento. Lo mismo le sucedió al piloto monegasco de Ferrari.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2023

LEWIS HAMILTON y CHARLES LECLERC resultaron sancionados tras el Gran Premio de Estados Unidos disputado este domingo.

De esta manera, el mexicano Checo Pérez (Red Bull) resultó beneficiado en la tabla general de pilotos de la Fórmula 1 a raíz de las descalificaciones del británico y el monegasco.

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo de descalificar a Hamilton y a Leclerc no solo modificó la clasificación final del GP de Austin sino que también favoreció a Checo Pérez que sacó más ventaja en el segundo lugar de la tabla general de pilotos liderada por Max Verstappen (Red Bull), actual campeón y ganador del domingo.

En la clasificación final del GP de EEUU todos los pilotos subieron un puesto y Sergio Pérez apuntaló su segundo lugar en la general, sumando dos puntos (240). Hamilton, tercero en esa tabla, perdió 18 puntos (201) a falta de cuatro carreras para el final de la temporada 2023.

La próxima competencia será el domingo 29 el GP de México en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" de la capital azteca.

Luego vendrán el GP de Brasil (5/11) en Interlagos (San Pablo), el GP de Las Vegas (19/11) en el circuito callejero de esa ciudad norteamericana y finalmente el GP de Abu Dhabi (26/11) en el circuito de Yas Marina.

Foto de portada: Motorsport