Deporte motor

No se relajó: Max Verstappen estrenó con triunfo el tricampeonato

El piloto de Países Bajos, que había obtenido su tercer título en fila este sábado en el sprint, también ganó el Gran Premio de Qatar.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2023

MAX VERSTAPPEN es el amo y señor absoluto de la Fórmula 1 en este 2023. No para de ganar y el sábado en Qatar, sin correr aún, aseguró su tercer título mundial consecutivo con los puntos obtenidos en el sprint. Lejos de relajarse, el neerlandés no dio ningún tipo de ventajas y también se impuso con total claridad en la competencia.

En la largada hubo suspenso y debió salir el primer coche de seguridad cuando los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell chocaron en la primera curva buscando ganar ambos pilotos el segundo puesto.

 Adelante quedó Verstappen seguido por Oscar Piastri, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Esteban Ocon cerrando los cinco primeros. La carrera reinició en la vuelta 5 y Verstappen se escapó rápidamente de Piastri.

Max Verstappen recién cambió neumáticos en la vuelta 17 y tras la primera ronda de paradas, Verstappen era primero seguido por Piastri, Bottas y Alonso.

Con la conclusión de las segundas detenciones, Verstappen mantuvo la cima con cinco segundos de ventaja sobre Piastri, y con 44 vueltas en el contador se inició la última ronda de detenciones en los pits, en la que el campeón tuvo un pequeño retraso, aunque su liderazgo no corrió peligro. 

De este modo, Verstappen logró su triunfo 49, y el podio lo completaron Piastri y Norris, los pilotos de McLaren.