Deporte motor

F3: Franco Colapinto finalizó 10° en el Gran Premio de Bélgica

Bajo una intensa lluvia, el piloto argentino se llevó el último punto en el circuito de Spa-Francorchamps

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2023

FRANCO COLAPINTO se clasificó en el décimo lugar del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 3, penúltimo del año, disputado hoy en el circuito de Spa-Francorchamps después de una intensa lluvia.

Colapinto salió en el tercer lugar de la grilla pero no tuvo buena adherencia sobre la pista con los neumáticos lisos que dispuso su equipo MP Motorsport y resignó posiciones.

El corredor bonaerense de Pilar se llevó el último punto otorgado por la carrera preliminar de la Fórmula 1 y de esa manera acumuló 100 en la temporada, con los que se ubica en el quinto lugar debajo del líder brasileño Gabriel Bortoleto (144), el estonio Paul Aron (106), el español Josep María Martí (105) y el británico Zack O'Sullivan (101).

El Gran Premio de Bélgica tuvo como ganador británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport) con un tiempo de 39:50.104 para las 15 vueltas al trazado de la provincia de Lieja.

Fueron sus escoltas el australiano Christian Mansell (Campos Racing) y el italiano Nikita Bedrin (Jenzer Motorsport).

La temporada 2023 finalizará en Monza, Italia, con la última prueba entre el 1 y 3 de septiembre. Bortoleto tiene servida la consagración al contar con una ventaja de 38 puntos sobre su principal perseguidor.

FOTO DE PORTADA: @BulletSportsMgt