Conmebol Libertadores

Las principales definiciones de Jorge Almirón tras la clasificación a cuartos

El entrenador de Boca valoró la victoria ante Nacional por penales y el pase a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2023

BOCA debió sufrir para dejar en el camino a Nacional en la Copa Libertadores.  Luego de un vibrante empate 2-2 en La Bombonera, el equipo de Jorge Almirón se impuso 4-2 por penales para avanzar a los cuartos de final, en donde aguarda al ganador entre Atlético Nacional y Racing.

 

Los penales entre Boca y Nacional
 

A la hora de analizar el partido, Jorge Almirón expresó: "Se sufrió mucho. Pero creo que la clasificación es merecida porque Boca siempre fue a atacar, ya que salimos con dos delanteros de punta y en el segundo tiempo contamos con siete situaciones claras como para llegar al 3 a 1 con el que se hubiera cerrado todo".

"(Sergio) Romero nos dijo que iba a atajar dos penales y cumplió. Les pidió a sus compañeros que patearan tranquilos. Hacen un gran trabajo con el entrenador Fernando Belloso y Javier García", describió.

"En algunos momentos del partido quedamos descompensados cuando ellos tiraban pelotazos frontales porque estábamos cansados, pero Boca es un club muy grande y los chicos lo hacen con gran personalidad apoyados por los grandes", argumentó.

Almirón resaltó que "por ejemplo Valentín Barco no sorprende. Nosotros estamos todos los días con él y sabemos lo que puede dar, ya que por ejemplo contra Deportivo Pereira en fase de grupos se puso el equipo al hombro y levantó a la gente".

Por su parte Alan Varela, que mañana se irá al Porto, de Portugal, "jugó su último partido como si fuera el debut. Es un gran chico y ojalá le vaya muy bien en Europa porque lo quiero mucho", apuntó Almirón.

 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP