Conmebol Libertadores

Jorge Almirón, el valor del empate y el posible debut de Edinson Cavani

El entrenador de Boca vio con buenos ojos el 0-0 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2023

JORGE ALMIRÓN se mostró conforme con el empate sin goles de Boca en su visita a Nacional por el partido de ida de los octavos de final 

"Fue un partido durísimo y sabía que iba a ser así, pero el viento los ayudó a ellos en el primer tiempo, aunque tuvieron llegadas de centros y nada más. Esa primera etapa fue pareja y en el segundo metimos algunos cambios y el equipo mejoró, pero siempre se complicó por la cancha y el viento. Aunque en la revancha estaremos con nuestra gente y seguramente será todo distinto", apreció Almirón en la conferencia pospartido.

"Ahora tenemos una semana para prepararnos bien y allá en nuestra casa va a ser diferente. Pero lo importante es que hoy recuperamos a Marcos (Rojo), que sumó minutos, además de que debutó Lucas Janson y entró bien el "Changuito" (Exequiel Zeballos), porque todo suma", describió.

Por último se le preguntó por la posibilidad de que en la revancha esté Edinson Cavani, y Almirón no lo desestimó. "Lo veo contento por estar acá, pero hoy preferimos dejarlo para que se vaya adaptando. El viernes va a entrenarse con sus nuevos compañeros y si todo está bien en estos días, seguramente será parte del equipo en la revancha".

A su lado el arquero Sergio Romero habló del estado del campo de juego: "El viento fue fundamental y el piso jugó su partido. En el final al "Chango" le quedó la pelota atrás y a Miguel Merentiel también. Seguramente la revancha va a ser distinta y jugaremos mejor que hoy", coincidió con su DT.

"Porque el fútbol es un deporte de contagio y nosotros allá vamos a tener otro protagonismo con nuestra gente", advirtió.

El plantel de Boca volvió a Buenos Aires apenas finalizado el partido en vuelo chárter y tendrá el día libre a excepción de Cavani y el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, las dos nuevas incorporaciones.

Boca juega el desquite ante Nacional el próximo miércoles desde las 21, por los octavos final de la Conmebol Libertadores, por el pase a los cuartos de final en los que podría llegar a cruzarse con un compatriota: Racing.

FOTO DE PORTADA: Pablo PORCIUNCULA / AFP