ATP

La increíble racha que lidera Sebastián Báez a nivel mundial

El tenista argentino se coronó campeón del Chile Open y logró una importante marca que lo ubica como uno de los mejores del circuito.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2024

SEBASTIÁN BÁEZ  vive no sólo otra gran semana tras conquistar el ATP 250 de Chile, sino también un muy buen momento en su carrera y eso se refleja en sus números en lo que va de la temporada 2024.

El argentino se convirtió en la primera raqueta del país, dado que desde el lunes será el 19° en el ranking mundial de la ATP, desplazando del trono a Francisco Cerúndolo. Y además, eso lo coloca como el mejor latinoamericano del ranking.


Por otro lado, a nivel mundial es el jugador con más victorias de la temporada, compartiendo ese privilegio lugar con el australiano Alex De Miñaur (9°), tras lograr el 15° triunfoante Alejandro Tabil en la final en Santiago.

Báez tiene una racha de nueve victorias consecutivas y celebró en 14 de los últimos 16 encuentros que jugó entre ATP y Copa Davis. El mejor argentino del momento ganó su segundo título consecutivo, luego del Río Open, y extendió su excelente presente.