ATP

Tomás Etcheverry debutó con una victoria en Barcelona

El platense de 24 años se metió en la segunda ronda tras vencer 7-5 y 6-2 al dominicano Nick Hardt. Sebastián Báez perdió pese a haber tenido cuatro match points.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

TOMÁS ETCHEVERRY se metió este martes en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona luego de vencer por 7-5 y 6-2 al dominicano Nick Hardt (229°), mientras que Sebastián Báez no pudo cerrar un partido que tuvo ganado ante Matteo Arnaldi (40°) y se despidió en el debut.

El platense de 24 años, actual 30° del ranking de la ATP, fue de menor a mayor y con solvencia destrabó un partido que no arrojó en la cancha las diferencias que ofrecía en la previa el ranking.

Por el pase a octavos de final Etcheverry se medirá con el estadounidense Brandon Nakashima (87°), quien viene de dar el golpe ante el top 10 ruso Andrey Rublev (8°).


Los highlights del partido

Sebastián Báez, actual 19° del mundo y número uno del tenis argentino, no consiguió cortar la mala racha y dejó pasar una chance inmejorable de meterse en los octavos de final.

El jugador de 23 años, campeón este año en Río de Janeiro y Santiago de Chile, tuvo nada menos que cuatro match points pero no pudo vencer al italiano Arnaldi: cayó 5-7, 7-6 (8) y 6-2 luego de contar con una chance en el 5-4 y tres en el tie break, todas en el segundo set.
 

Los highlights del partido