ATP

Rafael Nadal volvió a perder y complicó su clasificación en el Masters

El español cayó 6-3 y 6-4 ante el canadiense Felix Auger Aliassime y tiene un pie afuera de las semifinales en Turín.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

RAFAEL NADAL perdió frente al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4 en la segunda fecha del Campeonato de Maestros de Turín y quedó muy cerca de la eliminación.

El número dos del mundo también había caído en el debut del grupo contra el estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-1. Ahora alcanzó su cuarta derrota consecutiva en el circuito, una racha que no le sucedía desde la temporada 2009.

Contra Auger Aliassime (6º) el zurdo cayó en dos horas de juego y ahora deberá esperar que Fritz (9º) le gane al noruego Casper Ruud (4º) para no quedar afuera en Turín.

"No se me ha olvidado jugar al tenis o cómo ser fuerte mentalmente. Lo que necesito es recuperar la confianza para estar al nivel en el que quiero estar", reflexionó el ex número uno del mundo.

Y advirtió: "No sé si volveré a alcanzar ese nivel. De lo que no tengo dudas es que voy a morir por eso. Mañana empieza mi 2023".

Nadal buscaba en este torneo lograr su primer título en el Masters, el único de los torneos grandes que jamás pudo conquistar. Llegó dos veces a la final: 2010 y 2013.