ATP

Novak Djokovic y un nuevo logro para la historia

El serbio, figura excluyente en el Masters de fin de año, atesoró una nueva conquista para su cúmulo de éxitos.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

NOVAK DJOKOVIC será el número uno del tenis mundial al final de la temporada por octava vez en su carrera, un récord asegurado esta semana luego de la actualización semanal del ranking por parte de la ATP.

Su victoria ante el danés Holger Rune en el debut por el Campeonato de Maestros de Turín le garantizó ese lugar de privilegio por encima del español Carlos Alcaraz (2°) y lo distanció del estadounidense Pete Sampras, quien seis veces finalizó una campaña en la cima del escalafón.

Djokovic, de 36 años, mejoró su propia marca como jugador de mayor edad en finalizar un año como número uno, algo que había logrado establecer hace dos temporadas con 34. Además llegará a 400 semanas en el tope de la clasificación a partir del próximo lunes.

Ganador de seis títulos en lo que va de temporada, Djokovic ganó tres de los cuatro majors y amplió su récord a 24 títulos de esa magnitud. Este año levantó el trofeo en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Las diez primeras posiciones del ranking mundial de tenis son las siguientes: 1) Djokovic; 2) Alcaraz; 3) Daniil Medvedev (Rusia); 4) Jannik Sinner (Italia); 5) Andrey Rublev (Rusia); Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zvereve (Alemania, +1); 8) Holger Rune (Dinamarca, +2); 9) Hubert Hurkacz (Polonia, +2) y 10) Taylor Fritz (Estados Unidos, -1).

 

Djokovic recibió el trofeo del N°1