Pádel

Se viene La Rioja Padel Open, con las mejores palas del tour

El circuito APT vuelve a Sudamérica con un torneo que otorgará mil puntos para el ranking y se jugará del 4 al 11 de septiembre.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2022

El circuito APT de pádel regresará a Sudamérica la segunda semana de septiembre, con las mejores palas del ranking, en La Rioja Padel Open: será del 4 al 11 y entregará mil puntos para el listado profesional. Será en el estadio Superdomo, con capacidad para 13 mil espectadores, ideal para acoger la demanda en pleno boom del pádel a nivel nacional.

Se trata de la 10ª etapa del circuito y será la segunda vez en el año que llega a la Argentina luego de la fecha de Buenos Aires, que tuvo lugar en abril pasado.

El certamen comenzará el domingo con la fase previa, el lunes continuará con la qualy y el martes dará comienzo el cuadro principal. Su formato destaca que, además, se hará un certamen Juniors el 29 y 30 de agosto próximos, destinado a los menores de 18 años que no estén en el Top100 del ránking APT.

Estarán las mejores palas del circuito APT. Está garantizada la presencia de la pareja número uno, formada por el salteño Maximiliano Arce y el quilmeño Franco Dal Bianco; la número dos, con Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso. El Tolito Leonel Aguirre -uno de los más talentosos-, Andrés Britos y Juan Restivo serán otros de los candidatos al título. También participarán otros nombres destacados como el brasileño Julio Julianoti, el uruguayo Diego Ramos, el portugués Miguel Oliveira y el español Cayetano Rocafort.

Imagen de portada: APT Padel Tour