Grand Slam

US Open: Sebastián Báez se retiró por una molestia que no sería de gravedad

El argentino de 21 años abandonó por presunta una lesión muscular después de luchar dos horas y media ante Carlos Alcaraz: perdió 7-5, 7-5, 2-0 y retiro.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ luchó más de dos horas y media ante un durísimo Carlos Alcaraz y, pese a haber tenido sus chances, sobre todo después de haber estado quiebre arriba en el segundo parcial, tuvo que retirarse por una presunta lesión muscular en su debut en el US Open.

El argentino de 21 años, actual 37º del ranking ATP, perdió 7-5, 7-5, 2-0 y retiro en su primera participación en el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos.

En ese sentido Báez, número tres de la Argentina, por ahora no está en duda para la fase de grupos de la Copa Davis, a disputarse del 13 al 18 de septiembre en la ciudad de Bologna. El bonaerense está citado por el capitán Guillermo Coria, que también designó a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Horacio Zeballos y Máximo González -Argentina comparte la zona con Italia, Croacia y Suecia-.

De todos modos y en caso de ser reemplazado por ranking, podría ingresar en la nómina como tercer singlista el cordobés Pedro Cachín, actual 66º del mundo y 4º argentino el ranking, quien nunca fue convocado para integrar el plantel nacional.

En rueda de prensa post partido el argentino confesó estar "triste de que se haya terminado de esta manera. Pero también es una alerta para estar atentos la próxima vez, para seguir corrigiendo cosas por más que sea un buen momento mío, siempre hay cosas por mejorar y que me hagan más fuertes y mejor". 

Además, en diálogo con La Nación, Báez explicó que no sabe "si la molestia que traía en uno de mis pies influyó. Son cosas que uno siente en el cuerpo, son cosas que a todos les puede pasar". 

"Es una molestia que aparece en todos los deportistas y profesionales. A este nivel es casi imposible jugar sin dolores. Hoy se me dificultó un poco con el rejunte de cosas y no me permitió terminar el partido. Sentí un calmabre muy fuerte en la pierna izquierda, pero en los últimos puntos lo sentía en todo el cuerpo", concluyó Báez, dando a entender que la molestia que padeció no sería de gravedad.