Grand Slam

Rafael Nadal, épico: ganó lesionado y está en semifinales de Wimbledon

El español, diezmado por problemas abdominales, derrotó 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) a Taylor Fritz y se medirá con Kyrgios por el pase a la final.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2022

RAFAEL NADAL dejó una demostración de épica y amor propio como pocas veces se vio: este miércoles se metió en las semifinales de Wimbledon tras derrotar, después de casi cuatro horas y media y con una visible lesión abdominar, al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4).

Para el español, actual número cuatro del mundo y bicampeón en La Catedral (2008 y 2010), será nada menos que la semifinal número 38 en torneos de Grand Slam, categoría en la que tiene el récord absoluto de títulos para el tenis masculino: 22 coronas.

"Disfruto mucho jugar este tipo de partidos ante todo el mundo. No puedo agradecer más por el apoyo. Fue una tarde difícil ante un gran jugador como Taylor. Para mí no fue un partido fácil", reflexionó Nadal tras el antológico triunfo.

Y agregó: "Tengo que ser honesto: tengo una lesión abdominal que no va bien. Pensé que no podía terminar el partido pero la energía y la cancha me mantuvieron. Tuve que sacar diferente".

Por un lugar en la final se medirá con el australiano Nick Kyrgios, ante quien lidera 6-3 el historial, el hombre que ya lo venció en Wimbledon en 2014 y que viene de eliminar en sets corridos al chileno Cristian Garin.