Grand Slam

Nick Kyrgios, en retrospectiva: "Mi manager tuvo que sacarme de un pub"

El australiano, clasificado ocho años después a los cuartos de final de Wimbledon, recordó lo que sucedió antes de su último duelo ante Nadal en el All England.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2022

NICK KYRGIOS volvió a meterse en los cuartos de final de Wimbledon ocho años después de la primera vez, cuando sorprendió al mundo tras eliminar a Rafael Nadal en la instancia anterior en la edición de 2014.

El australiano, actual 40° del mundo y ex 13°, se siente en un momento especial en su torneo predilecto: se medirá, por un lugar en las semifinales, con el chileno Cristian Garin (43°), con la esperanza de meterse por primera vez entre los cuatro mejores en el All England.

En pleno disfrute en Londres un relajado Kyrgios, tan controversial como talentoso, lanzó un recuerdo de la edición de 2019, la última vez que se enfrentó en Wimbledon con Nadal, quien lidera el historial entre ambos por 6-3 y quien ganara aquel partido de segunda ronda por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3).

¿Qué pasó en la previa de aquel partido? Las palabras de Kyrgios lo revelaron, en una suerte de retrospectiva que vincula aquel momento con este gran presente: "Mi manager tuvo que venir a sacarme de un pub a las cuatro de la mañana para jugar la segunda ronda ante Nadal en la cancha central de Wimbledon. Yo estaba enfadado. Desde entonces recorrí un largo camino: cambié mucho. Tengo hábitos diarios que son buenos y un equipo de apoyo increíble. Mi fisio es uno de mis mejores amigos. Mi manager es mi mejor amigo. Tengo tambien a la mejor novia del mundo. Ahora estoy acá, en los cuartos de final de Wimbledon".