Varios

LAS LEONAS VOLVIERON A GANAR EN LA PRO LEAGUE

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped se impuso 3-1 ante Bélgica en el CeNARD.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2022

LAS LEONAS derrotaron esta tarde por 3-1 a su par de Bélgica, en su segunda presentación por la FIH Pro League de la disciplina, que se llevó a cabo en Buenos Aires.

En su segundo cotejo del fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) del barrio de Núñez, el equipo dirigido por Fernando Ferrara repitió el resultado que había alcanzado en la jornada sabatina.

La defensora Agustina Gorzelany tuvo una tarde soñada y marcó los tres tantos (3er. Cuarto, 7m. y 13m.; 4to. Cuarto, 14m.) del último subcampeón olímpico en Tokio 2021. El conjunto belga se había puesto en ventaja por intermedio de Lucie Breyne (1er. Cuarto; 11m.).

Las Leonas formaron inicialmente con Clara Barbieri; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany y Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia (capitana), Valentina Raposo y Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Luego entraron Agostina Alonso, Delfina Thome, Bárbara Dichiara, Daiana Pacheco, Valentina Marcucci y Martina Triñanes, según indicó el sitio de la Federación Internacional (FIH).

El próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20, Las Leonas asumirán nuevos compromisos por la FIH Pro League ante Gran Bretaña, también en el escenario ubicado en la avenida Miguel Sánchez al 1000, en el barrio de Núñez.

Países Bajos es el provisorio puntero de la clasificación con 11 puntos, seguido por Argentina (jugó dos partidos), India (dos) y Bélgica (seis), todos con 6.