Deporte motor

Fórmula 1: Lewis Hamilton consideró que Mercedes peleará por el título en 2023

El piloto británico, siete veces campeón mundial, exhibió su confianza en torno a que su escudería luchará por el campeonato del año que viene.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2022

LEWIS HAMILTON, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, consideró este miércoles que Mercedes, la escudería para la que corre, volverá a pelear por el título en 2023 luego de una temporada como la actual en la que no se lograron los objetivos.

"Mercedes volverá a dar pelea en 2023. Tengo muchísima confianza en que la gente de la fábrica logrará unir todas las piezas del rompecabezas", analizó el piloto nacido hace 37 años en la ciudad británica de Stevenage.

El piloto concedió una entrevista al sitio especializado en automovilismo Motor Sport en la que se mostró optimista con miras al futuro luego de haber defeccionado este año.

Mercedes no ganó ninguna carrera en lo que va del año y quedó muy relegado de escuderías como Red Bull y Ferrari, entre otras.

Según los especialistas el diseño de la monoplaza actual de Mercedes está lejos de ser el ideal para contrarrestar "el efecto suelo" y esa es una de las grandes razones que afectaron el rendimiento.

La temporada de la Fórmula 1 no fue buena para Mercedes ni para Hamilton, quien sumó apenas 168 puntos y está sexto detrás del neerlandés Max Verstappen (335); el monegasco Charles Leclerc (219); el mexicano Sergio Checo Pérez (210), su compañero de escudería el británico George Russell (203) y el español Carlos Sainz Jr. (187).