Deporte motor

Verstappen, imparable: Ahora se impuso en Monza

En el "patio" de la casa Ferrari y en un cierre inesperado, el neerlandés se impuso sobre el piloto de la escudería italiana, Charles Leclerc, quien había realizado la pole en la jornada clasificatoria.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2022

Max Verstappen se quedó con la victoria en Monza, la quinta consecutiva de la temporada, se adueñó del Gran Premio de Italia y dio otro paso más hacia su bicampeonato de la F1.

La largada fue normal. Con Ferrari de color amarillo por los 75 años de Módena y con Charles Leclerc al frente, tras ser el más rápido el día sábado. Sin embargo, Verstappen, con un auto muy rápido, comenzó a avanzar y ya superó al británico George Russell antes del DRS. Por su parte, Lewis Hamilton, quien había largado desde el fondo, comenzaba a recuperar posiciones.

En la vuelta doce, Ferrari apostó a una estrategia arriesgada al hacer parar a Leclerc, donde todos los pensamientos llevaron al recuerdo del error del pasado domingo en Zandvoort. 

La carrera no tuvo grandes atractivos, hasta que sobre el final el coche de Daniel Ricciardo se quedó detenido en una zona complicada de la pista, entras las curvas de Lesmo 1 y Lesmo 2. Una zona de difícl acceso, que llevó a dudar a la dirección de la competencia, pero finalmente mandó el auto de seguridad. Los autos ingresaron a los pits para cambiar por mejores ruedas a falta de siete vueltas para el cierre. 

Pero finalmente, se tardó demasiado en sacar ese coche de ahí y, ya sin el auto de seguridad en pista, anunciaron que la carrera se acabaría tras el ‘Safety Car’. La gente comenzó a abuchear, muy molesta por un final que nadie esperaba, sin emoción y con bandera amarilla. Pudo haber sido un cierre tremendo, pero no hubo tiempo para más. Con 'Safety' o sin él, Max  Verstappen se impuso con justicia y cada vez está más cerca de alcanzar el bicampeonato.

La nota destacada del día fue el debut del neerlandés Nick DeVries, quien finalizó noveno y consiguió dos puntos, siendo elegido el piloto del día. Siendo piloto de reserva de Mercedes, el viernes giró en la práctica libre 1 para Aston Martin y el sábado reemplazo al tailandés Alex Albon en Williams, quien debió ausentarse por apendicitis. 

FOTO DE PORTADA: Ciro De Luca / AFP / Pool