Selección Argentina

Nicolás Tagliafico: "Será un partido diferente al de 2018, somos otro equipo"

El defensor de la Selección Argentina palpitó el choque de mañana ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2022

NICOLÁS TAGLIAFICO habló en conferencia de prensa en la previa al choque de mañana entre Argentina y Croacia, por las semifinales del Mundial de Qatar.

"Las sensaciones son muy positivas, estamos muy contentos de lograr el primer objetivo que era estar entre los cuatro mejores. Todavía nos quedan objetivos por cumplir y estamos trabajando para eso", sentenció el defensor.

 

Tagliafico palpitó el duelo ante Croacia por las semifinales de Qatar 2022
 

Respecto al próximo rival, Tagliafico sostuvo: "Estuvimos viendo cosas de Croacia. Tienen jugadores de mucha calidad y de buena estatura. Tendremos que trabajar el partido, será de detalles. Nosotros también tenemos nuestras armas".

"Croacia es una Selección muy bien conformada. Hay similitudes con la que enfrentamos el Mundial pasado pero nosotros somos otro equipo. El partido va a ser totalmente diferente al de Rusia", dijo en referencia a la derrota 3-0 en la segunda fecha del certamen de 2018.

El actual jugador de Lyon será titular este martes en el Estadio Lusail por la suspensión de Marcos Acuña, que llegó al límite de amonestaciones.

"Lo importante es pensar en nosotros. Sabemos a qué nos enfrentamos, estamos en una semifinal de un Mundial. El rival tiene grandísimos jugadores. Somos un equipo que sabe sufrir. Tenemos que centrarnos en ganar el partido y tratar de sufrir menos, ja.", declaró entre risas Nicolás Tagliafico.

"Es fútbol, no somos máquinas. Son cosas que pasan, ya tratamos de dejarlas de lado. Estamos enfocados en el partido de mañana", contó en referencia a lo extradeportivo que envolvió el pasado duelo entre Argentina y Países Bajos.

"Tenemos la suficiente experiencia para poder estar en momentos así. Ningún partido se hizo fácil pero tenemos personalidad necesaria para vivirlo y llevarlo al lado del disfrute", sentenció el ex futbolista de Banfield e Independiente.

Tagliafico fue consultado por otra hipotética definición por penales: "Tenemos mucha confianza en Dibu. Igualmente ninguno está tranquilo porque por más de que los practiquemos, no es lo mismo".

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP