La jornada está aquí

LA NBA NO OBLIGARÁ A LOS JUGADORES A VACUNARSE CONTRA EL CORONAVIRUS

El ente rector del básquet profesional norteamericano y el sindicato que agrupa a los jugadores (NBPA) acordaron que no será obligatorio la inoculación contra el Covid-19.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

En principio los no vacunados deben tener armarios lejos de los compañeros de equipo que sí lo hicieron y deberán comer y viajar alejados del resto del plantel, señaló ESPN de Estados Unidos.

Cabe destacar que en varias ciudades de la Unión Americana comenzaron a aplicar nuevas leyes, ya que gran parte de la población no quiere vacunarse y por eso ciudades como Nueva York y San Francisco presionarán equipos como New York Knicks, Brooklyn Nets y Golden State Warriors para que sus jugadores sé vacunen a menos que haya alguna exención médica o religiosa.

A finales de agosto pasado la NBA informó a los equipos que el personal que trabaja a menos de cuatro metros de los jugadores u oficiales durante los partidos debía estar completamente vacunado antes del 1 de octubre.

Las autoridades sanitarias del país informan que el nivel de contagio y transmisión del Covid-19 sigue siendo alto a pesar que ya hay un 76 por ciento de la población que está completamente vacunada.