Tenis

Argentina se clasificó a la Billie Jean King Cup Junior

El equipo sub 16 de mujeres se impuso 2-1 ante Brasil y sacó boleto para el certamen internacional.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2022

El Sudamericano Sub 16 arrojó una enorme noticia para el equipo argentino femenino, que se aseguró la clasificación a la Billie Jean King Cup Junior después de vencer en el clásico sudamericano a Brasil por 2-1. Los varones, por otra parte, cayeron en la última serie de la fase de grupos frente al mismo rival.

Luisina Giovannini abrió el camino tras ganarle el primer punto de la serie a Cecilia Costa por 6-2 y 6-0. A continuación Lourdes Ayala cayó en el tie break del tercer set ante la singlista 1 visitante Olivia Carneiro por 6-3, 2-6 y 7-6 (4). En el doble el binomio Ayala-Giovannini superó a Carneiro/Costa por 7-6 (12) y 6-4 para sellar el triunfo ante la mirada de Mercedes Paz, la capitana del equipo femenino mayor.

El conjunto integrado también por Carla Markus y capitaneado por Gerónimo Degreef marcha invicto después de las victorias frente a Ecuador, Uruguay, Perú y Brasil, sin ceder ningún punto hasta el viernes.

Por el lado de los varones Argentina tampoco había cedido puntos (triunfos por 3-0 ante Chile, Bolivia y Uruguay) hasta que se encontró con el poderío de Brasil, que fue superior y se quedó con la victoria por 3-0 y la clasificación a Antalya. 

En el partido que abrió la serie Gustavo Almeida se impuso ante Máximo Zeitune por 6-1 y 6-4; en el segundo Joao Fonseca derrotó a Lucca Guercio 6-1 y 6-3; mientras que el dobles le bajó el telón a la jornada con el triunfo de la pareja visitante Fonseca-Rodrigues por 6-3 y 6-1 a Guercio-Zeitune.

El Sudamericano Sub 16 es perteneciente a los circuitos COSAT e ITF, La última vez que se había llevado a cabo en el país fue en 2011, cuando lo recibieron el Club Círculo Militar y Club Centro Naval de Olivos (Buenos Aires).

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)