Tenis

LOS CÁLCULOS DE LA COMPU: JUAN MANUEL CERÚNDOLO Y UN ASCENSO INÉDITO AL TOP 100

El zurdo de 20 años escaló nada menos que 252 lugares para meterse entre los cien mejores y finalizar la temporada en el puesto número 89.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO, sin dudas, configuró la revelación más grande del tenis argentino en la temporada, sino la más importante en el mundo.

El zurdo de 20 años englobó un año para el recuerdo. Inició en el puesto 341 del ranking ATP y sus dos primeros torneos fueron en la primera línea profesional: dos M15, los ex Futures de 15 mil dólares en premios, en Antalya.

El ascenso, sin embargo, fue meteórico: ganó el Córdoba Open, contra todo pronóstico y desde la qualy, para avanzar a paso firme, consagrarse en tres Challengers (Roma, Como y Banja Luka), llegar a otras dos finales (Meerbusch y Lima) y establecerse entre los cien mejores con margen. Cerró la temporada en el puesto número 89, con la certeza de que arrancará el año en el cuadro principal del Abierto de Australia.

La escalada es la más importante de cualquier jugador del mundo que se metiera en el top 100 en 2021. Con un registro de 57 triunfos y 23 derrotas -6 éxitos y 3 caídas en cuadros de ATP-, subió nada menos que 252 lugares y dejó atrás al estadounidense Jenson Brooksby, de 21 años, quien mejoró 251 espacios y subió del 307° al 56°.