Tenis

TSITSIPAS ENTERRÓ AL BIG 3: "SÓLO QUEDA UN GRAN JUGADOR"

El número cuatro del mundo sostuvo que el dominio de Federer y Nadal ya se terminó y que sólo queda Novak Djokovic.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2021

STEFANOS TSITSIPAS es el número cuatro del mundo y, con 23 años, se erige como uno de los tenistas dominantes de la próxima era, la etapa que tomará fuerza tras el retiro de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

En ese sentido el griego sentenció la "muerte" del Big 3, como se llamó al grupo conformado por los tres grandes, y sostuvo que sólo queda uno de ellos en posición de hegemonía: "Ahora sólo hay un gran jugador: Novak Djokovic".

Y amplió su postura: "Djokovic sigue siendo el mejor del mundo, es el número uno. Pero Daniil Medvedev, Alexander Zverev y yo lo seguimos de atrás. Podemos convertirnos en los próximos tres grandes. Estoy convencido".

Tsitsipas, campeón del Next Gen Finals en la edición de 2018, conquistó el Campeonato de Maestros en 2019, el que hasta hoy es el título más importante que ganó entre los siete que acumula en el circuito mayor. Este año, además, ganó el Masters 1000 de Montecarlo, alcanzó la final de Roland Garros -perdió en cinco sets con Novak Djokovic- y llegó a su mejor ranking: 3°.