Tenis

SCHWARTZMAN Y MURRAY, ENTRE LAS FIGURAS DEL TORNEO DE AMBERES

El Peque, dos veces finalista en el torneo belga, será uno de los siete jugadores top 20 que acompañarán al ex número uno y campeón en 2019.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

EL TORNEO DE AMBERES presentó una lista de lujo que no suele ser habitual en certámenes de categoría ATP 250: tendrá siete jugadores ubicados entre los mejores 20 del mundo, un ex número uno y un ex número tres.

Diego Schwartzman, el número 15 del mundo que este fin de semana jugará la Laver Cup en Boston, es uno de los siete jugadores top 20 que actuarán en el torneo belga que desarrollará su sexta edición del 18 al 24 de octubre.

El Peque, cuatro veces campeón en torneos del circuito mayor, fue dos veces finalista en Bélgica. En 2016, en la primera edició, cayó 7-6 (4) y 6-1 ante el francés Richard Gasquet, mientras que al año siguiente perdió la final con Jo Wilfried Tsonga, otro francés, por 6-3 y 7-5.

El británico Andy Murray, ex número uno del mundo y campeón en 2019, recibió una invitación para erigirse como la figura estelar del torneo que además tendrá a otro ex top 3 como el búlgaro Grigor Dimitrov, actual 29° del ranking ATP.

Los otros grandes nombres son: el iitaliano Jannik Sinner (14°), el canadiense Felix Auger Aliassime (11°), el español Pablo Carreño Busta (16°), el chileno Cristian Garin (17°), el español Roberto Bautista Agut (18°) y el gigante estadounidense Reilly Opelka (19°).