Tenis

MEDVEDEV Y TSITSIPAS ASEGURARON SU LUGAR EN EL MASTERS

El flamante campeón del US Open y el número tres del mundo se clasificaron al Campeonato de Maestros en Turìn, el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2021

DANIIL MEDVEDEV Y STEFANOS TSITSIPAS se aseguraron su participacián en el Campeonato de Maestros de Turìn, el torneo que reíne a los ocho mejores tenistas de la temporada. El certamen, que se jugó entre 2009 y 2020 en Londres, se mudará desde este año a la ciudad del norte de Italia y se desarrollará del 14 al 21 de noviembre.

Tanto Medvedev, que viene de ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, como Tsitsipas participarán por tercera vez en el torneo màs selectivo del mundo. Es má, ambos lo ganaron: el griego lo hizo en 2019 y el ruso es el campeón defensor por haber festejado en 2020.

A principios de año Medvedev alcanzó el número dos del ranking y se transformó en el primer jugador fuera de los cuatro grandes, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, en ocupar un puesto entre los dos primeros desde que lo hiciera el australiano Lleyton Hewitt en julio de 2005.

El ruso ganó su cuarto Masters 1000 en Toronto y el US Open, además de los torneos de Marsella y Mallorca, en lo que va de la temporada.  El registro de la temporada es de 47-10 tras su paso por Flushing Meadows.

Tsitsipas, por su lado, viene de vencer al ex número uno del mundo Murray en la primera ronda del US Open y llegó a la tercera rueda, en la que cayó en un memorable partido a cinco sets contra el joven español Carlos Alcaraz. El griego es el jugador con más victorias en el año: suma nada menos que 50. En lo que va del año ganó, por caso, su primer Masters 1000 en Montecarlo y también llegó a su primera final de Grand Slam en Roland Garros.

El primer jugador que se clasificó para el M;asters fue Djokovic, que ganó los tres primeros Grand Slams de la temporada. El serbio jugará el torneo por decimocuarta vez y peleará por su sexto título.