Tenis

COPA DAVIS: ARGENTINA OFICIALIZÓ EL EQUIPO PARA RECIBIR A BELARÚS

El capitán Gastón Gaudio confirmó a Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González para la serie que tendrá lugar del 18 al 19 de septiembre en Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2021

ARGENTINA oficializó el equipo para la Copa Davis: Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González son los seleccionados por el capitán Gastón Gaudio para recibir a Belarús del 18 al 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una serie correspondiente al Grupo Mundial I.

Schwartzman (14º) y Pella (85º), los dos singlistas principales, volverán al equipo tras casi dos años: no juegan la Davis desde las Finales en Madrid, en noviembre de 2019, cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Con relación a Coria, actual 62º del mundo y hermano menor del Mago Guillermo - ex número tres del mundo en 2004-, hará su primera aparición en el equipo argentino nada menos que en el mejor momento de su carrera.

Zeballos y Machi González estuvieron en la serie que Argentina perdió 3-1 con Colombia en Bogotá, en marzo de 2020, una derrota que lo marginó de jugar las Finales, que se postergaron para este año por la pandemia del coronavirus. El marplatense es el número cuatro del mundo en dobles y ganó hace 10 días el Masters 1000 de Cincinnati, en pareja con el catalán Marcel Granollers, mientras que el tandilense cumple una gran temporada junto a su compañero italiano Simone Bolelli.

Belarús, por su parte, presentará un equipo B, sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador dos semanas atrás de su primer título ATP en Winston SalemEgor Gerasimov (82º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (85° del mundo en dobles).

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, confirmó a Martin Borisiouk (1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 60 ITF Junior).

Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender a la Zona Americana.